• Llámanos: +569 90505295 |  +569 76156509
  • admision@escuelachilenaoratoria.cl

PABLO TOLEDO, ALUMNO ECO: “HOY TENGO UN NIVEL DE FELICIDAD MAYOR GRACIAS AL ‘YO PUEDO”

Comenzó a estudiar en Concepción el Programa Intensivo Personalizado de Oratoria para crecer como profesional, pero no imaginó que esa decisión cambiaría tanto su vida.

Y aunque en la actualidad, Pablo Toledo es un exitoso ingeniero que ejerce su carrera en la ciudad de Santiago, sigue perfeccionando su oratoria en la sede Providencia de la Escuela Chilena de Oratoria.

 

-¿Cómo supiste de la ECO y qué motivó el inicio de tu entrenamiento?

-Un día me puse a analizar qué quería mejorar de mi vida que me permitiera ser un mejor profesional. Y llegue a la conclusión que desde hace mucho tiempo no me sentía cómodo con mi forma de comunicar, además de sentir temor a hablar en público. Busqué en Internet y me encontré con la ECO; me puse analizar sus diversos programas (los encontré muy interesantes todos) y me quede con el taller de” Técnicas para hablar en Público con Efectividad”. Comencé un sábado 3 de septiembre, y desde ese día mi vida comenzó a cambiar gracias a La ECO.

 

-¿Cursaste un programa personalizado?

-Sí. Prioricé el Programa Intensivo Personalizado de Oratoria, donde he pasado por varios módulos. Y aunque ya cursé todo el programa, actualmente sigo entrenándome para profundizar lo aprendido.

 

-¿Cuánto influyó lo aprendido en la ECO para tu traslado a Santiago?

– Sin duda que lo aprendido en ECO influyó en mi cambio. Primero, porque mejoró mi forma de comunicar y dirigir, y además porque el propio fundador, Jorge Gutiérrez, me ayudó a preparar la defensa de mi tesis, y así pude obtener el título de Ingeniero Civil Industrial, que me permite hoy desempeñarme en Santiago como ingeniero de la empresa Kaufmann.

 

– ¿Qué le dirías a las personas que aún no descubren la importancia de hablar en público con efectividad?

Yo le diría a las personas que sienten ese temor de hablar en público, y que siempre han buscado una forma de mejorar, y tienen la actitud de mejorar, que hay un lugar donde hay un gran equipo que le apasiona asesorarte para mejorar tu comunicación, a través de técnicas comprobadas que tienen un excelente resultado, ya que no basta con las ganas, si no con el esfuerzo y la dedicación.

Si hoy en día sientes que una de tus debilidades es tu forma de comunicar, recomiendo a la ECO: me ayudó a generar un gran cambió que hoy día me permite sobre todo tener un nivel de felicidad mayor a través del “YO PUEDO”. Ustedes también pueden…