• Llámanos: +569 90505295 |  +569 76156509
  • admision@escuelachilenaoratoria.cl

La organización

¿QUIÉNES SOMOS?

logo-01

Escuela Chilena de Oratoria (ECO por su sigla en español), es una organización creada para educar, inspirar y ayudar a miles de chilenos y extranjeros interesados en potenciar sus habilidades de oratoria. Es una organización dotada de la mejor infraestructura, capital humano y método educativo, la cual brinda un espacio físico y virtual de educación orientada a mejorar el desarrollo de la persona, su desenvolvimiento en el campo laboral y fomentar sus capacidades para hablar bien en público.

Cabe destacar que ECO es actualmente la primera y única organización en su tipo en Chile dedicada exclusivamente a perfeccionar, a través de diplomas y cursos, en modalidad de talleres abiertos y clases personalizadas, todos los temas relacionados a la oratoria de las  personas.

De ahí que en la Escuela Chilena de Oratoria dictamos programas de estudio presenciales y online, con el objetivo de empoderar a nuestros estudiantes al ritmo vertiginoso con el que avanza la sociedad, en el que comunicar bien, cautivar o convencer se han transformado en habilidades tremendamente valoradas, tanto por el mercado laboral como también por la mismas personas con las cuales nos relacionamos.

NUESTRA HISTORIA

En 2015 Jorge Gutiérrez Muñoz (Jorge. M. Gutiérrez), formaliza una idea que éste tenía desde hace años: el crear la primera organización especializada en oratoria de Chile, la cual pudiera apoyar a miles de personas que necesitan mejorar sus habilidades para hablar en público.

La idea de crear la ECO surge a partir de dos eventos que forman parte de la vida profesional del fundador. El primero se relaciona con su labor de docente impartiendo la cátedra: “Taller de Oratoria y Expresión Escrita” para una prestigiosa casa de estudios universitaria ubicada en la ciudad de Concepción. Fue a través de esta asignatura que logra establecer que casi el 100 por ciento de los estudiantes presentaba grandes deficiencias para realizar una correcta presentación en público. Por su parte, la segunda situación que motivó al señor Gutiérrez el fundar la Escuela Chilena de Oratoria fue el darse cuenta que el problema que presentaban los alumnos universitarios se repetía en los profesores y directivos de las instituciones de educación primaria y secundaria del país. Por más de tres años Jorge Gutiérrez se ha desempeñado como asesor y capacitador de docentes de liceos, colegios y escuela de todo Chile, tiempo en el que ha logrado establecer la falta de conocimientos y habilidades por parte de la mayoría de los educadores en materia de comunicación oral.

Es así como a partir de estos eventos es que se estableció que: a) los problemas de comunicación oral no se relacionan con: sexo, edad, ni profesional, pues casi las mismas deficiencias que presentaban los alumnos universitarios se reiteran en los profesores y b) debido a lo anterior era fundamental crear una organización especializada en oratoria que brindara la posibilidad de apoyar a todos quienes desean mejorar sus habilidades de comunicación verbal, no verbal o oral.

VISIÓN

La Escuela Chilena de Oratoria será la principal organización especializada en oratoria de Chile y un referente en Sudamérica, transformándose en la mejor opción para que nuestros estudiantes puedan perfeccionar su comunicación oral.

MISIÓN

La Escuela Chilena de Oratoria tiene por Misión el contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas, mediante la entrega de un servicio educacional de excelencia, fomentando una cultura de hablar bien en público.

VALORES

  • Compromiso con el desarrollo educativo de la sociedad chilena.
  • Responsable socialmente como parte de nuestro quehacer institucional.
  • Excelencia académica.
  • Fomento de la libertad de pensamiento y la diversidad.

FUNDADOR

Jorge M. Gutiérrez.

Es actualmente considerado uno de los mejores conferencistas y entrenadores de Chile en temas vinculados con la oratoria y motivación, labores que le han permitido compartir sus conocimientos, técnicas e historias a miles de personas y organizaciones.

Ha sido invitado como expositor a más de 100 eventos masivos, entre conferencias, seminarios, charlas, talleres, cursos y congresos nacionales e internacionales, destacando la conferencia “Ya es hora de hablar bien en público”, evento que ha sido dictado en Colombia, El Salvador y Chile, beneficiando a más de 3 mil personas durante 2016; la Cumbre Mundial de Educación, llevada a cabo en Cuba en 2014 y la Cumbre Iberoamericana de la Educación, realizada en Perú en 2013, instancias en las que tuvo destacadas participaciones.

En el plano académico es Licenciado en Comunicación Social y Periodista de la Universidad del Desarrollo (Chile) y Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa de la Universidad de Concepción y la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos.  

En el ámbito laboral es fundador de la Academia Latinoamericana de Oratoria, de la Escuela Chilena de Oratoria y del Club de Comunicadores de Chile. Además, se ha desempeñado como docente universitario, panelista de televisión y columnista para medios de comunicación escritos en temas de oratoria.

Finalmente, también se destaca su compromiso social con la educación de los sectores más vulnerables de Chile, a través de la creación de las becas “Escuela Chilena de Oratoria” y“Educación del Sur”, las cuales han beneficiado con estudios gratuitos en temas de oratoria a más de 100 estudiantes de Chile y el extranjero.