• Llámanos: +569 90505295 |  +569 76156509
  • admision@escuelachilenaoratoria.cl

Testimonios

Uno de los pilares fundamentales de la Escuela Chilena de Oratoria (ECO) son nuestros estudiantes. De ahí que sus opiniones son muy relevantes, pues nos permiten seguir creciendo como organización educativa, además de confirmar el excelente trabajo que nos encontramos efectuando. 

Es así como deseamos compartir a través de esta sección las experiencias de algunos de nuestros estudiantes, los cuales han cursado nuestros programas de estudio durante 2016. Cabe destacar que varios de los alumnos grabados han sido becados por la Escuela Chilena de Oratoria, considerando el compromiso social asumido por la ECO de becar a un alumno por cada estudiante que paga su curso.

foto-diploma

FIABIAN DELGADO. Alumno becado 2016. Geofísico de la Universidad de Concepción, Chile. 

HÉCTOR ACUÑA. Alumno becado 2016. Estudiante de Medicina, Universidad Católica de la Santísima de Concepción, Chile.

GONZALO FIERRO. Alumno becado 2016. Estudiante de segundo medio del Colegio Santa Bernardita de Talcahuano, Chile.

CAROLINA SANHUEZA. Alumna becada 2016. Estudiante de Relaciones Públicas, DUOC UC, Chile.

FERNANDO MATUS. Alumno becado 2016. Ingeniero Metalúrgico, UdeC, Chile.

FRANCISCO DIAZ. Alumno becado 2016. Estudiante del área de la salud, Chile.

LORENA COLIHUINCA. Alumna becada 2016. Estudiante de Trabajo Social, Chile.

JUAN CARLOS SUAZO. Profesor de Matemáticas.

ALEXANDRA QUIROGA. Alumna becada 2016. Geofísica de la Universidad del Desarrollo y fundador de GeoEduca Chile.

IGNACIO PEREIRA. Estudiante de Ciencia Política y Políticas Publicas de la Universidad del Desarrollo, Chile. 

TESTIMONIOS ESCRITOS

alumno_8

OLGA ORTIZ, Funcionaria de la Universidad del Bio Bío.

“Tengo la mejor opinión del Programa de Oratoria.  Me entregó las herramientas que necesito. Pude vencer mis miedos, ahora me enfrento con confianza al público. Muy contenta y agradecida. La calidad de enseñanza es la mejor.  La empatía del profesor. Uff no tengo palabras para describir”.  

alumno_9-3

MARÍA ELIANA REYES, Fundadora Consultora Chilenos Felices y presidenta Club de Oradores.

“El curso que estoy realizando “Portavoces de la marca personal y la Organización” me ha dado la oportunidad de vincularme con el proceso de creatividad, innovación de poder crear una empresa desde los pilares, partiendo de mi formación como emprendedora , potenciando mis capacidades para llevarlas a cabo a través de una organización, la cual seré yo quien la dirija, las etapas de formación, investigación del mercado, las vinculaciones con los medios para obtener recursos, es un proceso que requiere de responsabilidad, ser metódico, cumplir con plazos, salir de la zona de confort para posicionarme en el mercado, el curso ha sido interesante y muy dinámico.

Existen pocos lugares que entreguen este conocimiento en la zona, por lo que es un punto a favor de la Escuela Chilena de Oratoria, alcanzando un precedente en la región por este tema. Lo que refleja el deseo de entregar las herramientas para formar emprendedores que marquen el sello de esta institución”.

alumno_4

ALEJANDRO LAGOS, Abogado y confundador de Ananias y Lagos Asociados.

“Estoy absolutamente conforme con el programa. Desde el principio resulta muy novedoso, por cuanto uno no sabe a lo que se va a enfrentar, pero luego resulta ser muy interesante y se pasa bien, especialmente porque te ves enfrentado a situaciones distintas de las cotidianas, y te das cuenta de que eres capaz de hacer cosas que no sabías que podías hacer.

Destaco que el programa tiene un enfoque eminentemente práctico, pues inicialmente yo me imaginaba una clase magistral más teórica y expositiva, al tiempo que también debo destacar el carácter multidisciplinario del programa, que incluye lecciones de presentación personal y la intervención de un fonoaudiólogo”.

 

alumno_10

FRANCISCO ANANIAS, Abogado y confundador de Ananias y Lagos Asociados.

“Las diversas clases de los dos cursos tomados en la Escuela Chilena de Oratoria, fueron muy distintas a lo que pensé que podrían ser, ya que fueron motivantes, dinámicas, muy prácticas aplicando y poniendo en ejercicio lo aprendido de inmediato, además de ser muy enriquecedoras en lo personal.

Los cursos tomados en la Escuela Chilena de Oratoria, me abrieron los ojos en la forma de cómo todos los elementos de la comunicación repercuten en los otros, y como el buen manejo y empleo correcto de las técnicas mejora notablemente la comunicación personal y relaciones laborales”.